top of page

LO QUE HACEMOS

Regeneración se fundó a principios de 2016 a raíz de conversaciones con líderes comunitarios que resaltaron la necesidad de formar una organización de justicia climática en Watsonville. Regeneración opera bajo el principio de que el cambio climático es un problema de justicia social con impactos locales y debe abordarse a nivel local para construir comunidades flexibles, con habilidad de recuperación.

 

Nuestro trabajo en 2016 incluyó la formación de un equipo y la elaboración de una declaración de visión y misión, y objetivos iniciales. En 2017, Regeneración comenzó a implementar proyectos: un mural en la calle Rodríguez; una serie de películas de justicia ambiental “Nuestra Madre Tierra” en colaboración con el Festival de Cine de Watsonville; un proyecto de video de investigación con estudiantes de la academia de video de Watsonville High School; y el festival “Niños Saludables par un Planeta Saludable.”

 

Regeneración realizó una investigación para comprender las necesidades y las expectativas de los residentes de Pájaro Valley con respecto a la acción climática. Completamos la encuesta en la primavera de 2018 y compartimos los resultados en la reunión “Clima de Esperanza” el 3 de mayo.

Nosotros amplificamos voces

Encuesta 2017-18

En total 324 personas participaron en la encuesta

186 personalmente, 138 en linea

25 miembros de la comunidad

fueron voluntarios

 

Encuestados

84% Mexicanos o Latinx con 57% hablando español primariamente en casa.  

53% rentan, 19% quedan con familia o amistades, 25% dueños de casa. 

73% de los encuestados participaron por la primera vez

en una encuesta comunitaria. 

Más de mitad de los  encuestados viven y trabajan en el valle de Pájaro.  

Nuestro grupo de encuestados parece casi igual al demográfico del valle de Pájaro de la población adulta y documenta los efectos y las necesidades de la gente que frecuentemente está ausente  de programas comunitarios y conversaciones de poliza tratando con soluciones para el cambio climático y contaminación. 

 

SOSTENER LA VIDA

NOS SOSTIENE

Nuestros encuestados demonstraron de que ambos retos y oportunidades para enfrentar los retos de un clima cambiante están cerca conectados al valle de Pájaro como una comunidad agricultora. 

para aprender más síganos en Facebook! @regenerationpajarovalley 

AYúdenos

Si está interesado en apoyar nuestras acciones, Ud. puede donar aquí.

bottom of page