top of page

Clima de Esperanza 2022

Visiones de la comunidad para un futuro saludable
Jueves, 26 de Mayo 2022, 4-6 pm PST

Major support provided by:

CoH2022-IG_1_Spanish (FINAL).jpg

Únase a nuestro Foro Clima de Esperanza y aprenda cómo estamos liderando el camino de las soluciones climáticas justas.

El foro Clima de Esperanza mostrará cómo la gente del Valle del Pájaro y de otros lugares están respondiendo a la emergencia climática con la organización de soluciones innovadoras y transformativas. En el foro utilizaremos una lente de equidad para cubrir temas que se entrecruzan como el transporte, la electrificación de edificios, la agricultura regenerativa, la salud pública y más.

 

Los ponentes explorarán cómo la opresión actual e histórica ha conducido a la crisis climática y cómo podemos utilizar la crisis climática como una oportunidad única para reconstruir comunidades resistentes y trabajar por la justicia social y medioambiental.

 

El público interactúa a través de encuestas, chats, intercambio de recursos y fiestas de presentación organizadas.

Le invitamos a que apoye el acceso abierto a este evento al inscribirse haciendo una donación segura.

Donación sugerida: $15-100 dólares.

Oradores

Vance Taylor.jpeg

L. Vance Taylor

Director de la Oficina de Acceso y Necesidades Funcionales 

Luis "Vance" Taylor es el Director de la Oficina de Acceso y Necesidades Funcionales de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. Vance es responsable de garantizar que las necesidades de las personas con discapacidades y de las personas con necesidades de acceso o funcionales se identifiquen antes, durante y después de las catástrofes y se integren en los sistemas de gestión de emergencias del Estado.

 

Nacido y crecido en la zona de la bahía de San Francisco, a Vance se le diagnosticó distrofia muscular de niño y utiliza una silla de ruedas eléctrica. Ha trabajado en Washington, D.C. como asesor de dos miembros diferentes del Congreso, ha dirigido la política de seguridad de una asociación nacional del agua y ha sido director de una empresa de consultoría de seguridad nacional y gestión de emergencias de primer orden. Vance es un orador público reconocido a nivel nacional y defensor de las personas con discapacidad.  

 

Vance tiene un máster en seguridad nacional por la Universidad de Connecticut y una licenciatura en comunicaciones por la Universidad Brigham Young. Está casado con su novia, Casey, y tienen dos maravillosas hijas.

 

Vance y su familia viven en Rancho Cordova, California.

Ana Rosa Rizo-Centino

Directora ejecutiva, One Step A La Vez

Ana.jpg
Screen Shot 2022-05-05 at 5.17.39 PM.png

Michelle I. Sevilla

Director de la Red de Justicia Climática

Michelle I. Sevilla trabaja en cuestiones y políticas medioambientales locales en la Legislatura del Estado de California y es la primera Directora de la Red de Justicia Climática de la Costa Central. Aporta una perspectiva única como joven inmigrante de Filipinas, más de una década de experiencia en divulgación y educación medioambiental en el ámbito de los museos, y como líder voluntaria en varias organizaciones que trabajan en el nexo de la equidad y la justicia en el movimiento medioambiental. Es miembro de la Junta Directiva de Gaviota Coast Conservancy, del Comité Directivo de 350 Santa Bárbara y es la primera presidenta del Comité de Asesoramiento y Divulgación sobre Equidad del Condado de Santa Bárbara, ahora integrado formalmente en la Colaboración Regional sobre el Clima del Condado.

Iwalani Faulkner

Directora, Equity Transit

Lani Faulkner, fundadora de Equity Transit, una organización local, pasó parte de su juventud durante los años 70 viajando en autobús y en el BART por San Francisco y escuchando música funk. La experiencia de Lani como investigadora la llevó a profundizar en los problemas del transporte público local, ya que las conversaciones con los representantes de las poblaciones desfavorecidas expresaron las formas en que sus vidas se veían afectadas por las influencias políticas locales que trabajaban para amortiguar las voces de los desfavorecidos. Lani es una madre y una mujer de color que trabajó durante 7 años como entrenadora de ciclismo de montaña para niños de secundaria y preparatoria... también es una triatleta y una cantante de ópera de formación clásica con una licenciatura y una maestría en fisiología de UC  Davis y ha sido una primera respuesta certificada NOLS desde 2007. Los años como estudiante de grado y postgrado en UC Davis le inculcaron la importancia de las rutas seguras en bicicleta y de un transporte público robusto.

 

Mi foto tiene una historia. Un amigo produjo un vídeo sobre la paz y la comunicación poco después de las elecciones de Trump que dejaron a tantos amigos y familiares distanciados. Para el vídeo, todos elegimos un color, rojo o azul, para ponernos en la cara e indicar de qué "lado" íbamos a actuar en el vídeo. Yo elegí el ROJO porque mi filosofía es ponerme en la piel de otro para intentar entender de dónde viene.

z_Lani_TribalFace.jpeg
Irene.jpg

Irene Juarez O'Connell

Codirectora de Food What?!

Irene es una artista visual xicana, muralista, trabajadora cultural y organizadora activa comprometida con la elevación de las visiones de sanación, justicia y resiliencia a través de los medios del arte comunitario y la creación de murales. Su arte se centra en la narración participativa, la identidad cultural y la creación de lugares significativos. Además de su práctica artística, Irene es la codirectora ejecutiva de "Food, What?", un programa que involucra a los jóvenes de todo el condado de Santa Cruz en relaciones sanadoras con la tierra, los alimentos y los demás. Irene se licenció en Arte Público y en Estudios Latinoamericanos y Latinos en la Universidad de California, Santa Cruz. 

Mira Clima de esperanza 2022 a continuación:

Sponsors Final Version.png
Patrocinadores adicionales

Alain Desouches

Bob and Michele Kibrick

Donna Murphy and Mark Mesiti-Miller

Karen Groppi

Laura Solorio

Neumeier Taylor Foundation Fund

Peggy Flynn

Sarah Hulick

The Ahisma Fund 

The Pachamama Alliance

South Bay Facilitators

Thirty Petals Fund

¡Gracias a todos nuestros socios publicitarios!

oso_orangepnglogo.png
NMSF_MontereyBay_RGB (24) - Ginaia Kelly.jpg
MBEP_Red_Horizontal HiRes white behind MB - Jessica Gilden.png
SoyLopez Consulting.png
CWC_Logo+Type_Vert_Lg - Kelsey Hinton.png
SOS LARGE Logo Official_Digital - Erica Donnelly-Greenan.jpg
Logo-nonprofit-connection-scc-ORIGINAL-vertical-bgwhite.jpg
4Clogo (3).png
logo_transparent background - Kiersten Elzy-Loving.png
environteers-logo-01 copy.png
bottom of page