top of page

Clima de Esperanza 2021

Mujeres,Niñas + Justicia Climática

Acompáñenos en nuestro tercer Foro Clima de Esperanza y aprenda cómo las mujeres están liderando el camino hacia soluciones climáticas justas.

Este foro arrojará luz sobre el modo en que la emergencia climática afecta de manera desproporcionada a las niñas y a las mujeres y al trabajo esencial que realizan. Las oradoras invitadas explorarán la intersección del sexismo, el racismo, el clasismo y otras opresiones mientras cuentan sus historias sobre los impactos climáticos, el activismo climático, la construcción de comunidades resistentes al clima y el trabajo por la justicia social y medioambiental.

 

Presentaremos una muestra de arte virtual de la Galería de Artes del Valle del Pájaro que mostrará a mujeres artistas que ilustran las conexiones con el medioambiente. Los jóvenes del Valle del Pájaro también serán presentados a través de videos y arte.

 

Damos la bienvenida a una audiencia diversa para que podamos fomentar y cultivar el liderazgo de las mujeres en todos los sectores de la sociedad. La gente también tendrán la opción de unirse a una reunión virtual después del seminario para seguir platicando.

 

 La interpretación en español y mixteco estará disponible en Zoom y por línea telefónica de conferencia.

 

Por favor, apoye el acceso abierto a este evento al inscribirse haciendo una donación segura

Donación sugerida - 15-100 dólares

regen%20logo_edited.jpg
Women Climate Banner Spanish-2.jpg

Gran apoyo proporcionado por:

calepa_logo.jpg
csumb.png
eco act logo.jpeg
limage-1681-243-photo.png

Oradores Destacados

FB_IMG_1499327909552.jpg

Kanyon "Coyote Woman" Sayers-Roods

Representante cultural y monitor nativo de Indian Canyon Mutsun

Kanyon Sayers-Roods es un orador público y consultor de Costanoan Ohlone-Mutsun y Chumash. Kanyon también usa su nombre nativo, "Mujer Coyote" (Hahashkani). Con experiencia en diseño web y medios interactivos, Kanyon ha estado utilizando su conocimiento de los conocimientos y el liderazgo indígenas para iniciar y facilitar conversaciones que reduzcan la brecha entre las pedagogías indígenas y las entidades corporativas y estatales.

.

Kanyon ha hablado, dando reconocimientos a la tierra, conferencias magistrales y charlas en lugares que incluyen la Cumbre de la Juventud de la ONU 2020 para la Década del Océano de la ONU, la Cumbre del Clima Juvenil del Área de la Bahía, el Museo de Arte Asiático SF, la Universidad Estatal de San Francisco, la Universidad Estatal de Sonoma, el Museo de Oakland de California, SF Moma, SF City College y el Museo DeYoung y se enorgulleció de inaugurar la Marcha de Mujeres de SF en noviembre de 2020. Kanyon se ha desempeñado en el Comité Asesor de Nativos en CSUMB, como consultora de EEOC (Educadores Ambientales de Color) y se desempeña como junta miembro de NACRI (Native California Research Institute), California Oratory Resource Network y ACORN.wiki.

 Kanyon es Representante Cultural y Monitor Nativo (Descendiente más probable de MLD) para Indian Canyon Mutsun Band of Costanoan | Ohlone People. Tiene la certificación OSHA10 y trabaja junto a los arqueólogos en el campo ofreciendo una perspectiva cultural sobre las prácticas comunes de hoy y la protección de los sitios sagrados. Kanyon ha trabajado como asistente de maestra para la Certificación de Diseño de Permacultura de Earth Activist Training y usa su conocimiento de las pedagogías indígenas para inspirar conversaciones climáticas transformadoras y crear estrategias para futuros sostenibles.

Gerente del Programa de Equidad Ambiental, The Greenlining Institute

Leslie nació y se crió en Los Ángeles, California. Se graduó de la Universidad de California, Berkeley con una Maestría en Planificación Urbana y tiene dos títulos de Licenciatura en Antropología y Estudios Urbanos de la Universidad de California, Irvine. Leslie Aguayo es una planificadora urbana y defensora con experiencia en el alivio de la pobreza, activos construcción, vivienda asequible, transporte equitativo y estrategias de alcance comunitario utilizando metodología cuantitativa, cualitativa y etnográfica en un esfuerzo por aumentar la movilidad ascendente en espacios urbanos, suburbanos y rurales.

 

Leslie.crop_-500x500.jpg
Nayeli Gallardo.jpg

Nayeli Gallardo

Especialista en Energía Sostenible

Nayeli Gallardo creció en Greenfield, en el Valle de Salinas. Su familia emigró de México cuando ella estaba en primer grado para perseguir su sueño de una vida mejor a través de la educación. Se mudó de su ciudad agrícola para ir a la universidad en la Universidad de Stanford, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería civil con especialización en estudios sobre el agua y el medio ambiente. Al graduarse, volvió a trabajar con los programas de Girls Inc. y luego se mudó a la Ciudad de México. Recientemente regresó a USA Y está buscando oportunidades para contribuir a la sostenibilidad energética en este lado del mundo con su experiencia internacional en ingeniería y negocios. Nayeli cree firmemente en el poder del individuo, la familia y la comunidad para lograr cambios.

Leslie Aguayo

Natasha Burr

Diseñadora de paisajes

Natasha es una diseñadora de paisajes emergente en VITA Planning and Landscape Architecture en el Área de la Bahía. Está motivada para combatir el cambio climático a través de políticas, planificación y diseño físico. Natasha recibió su Licenciatura en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Georgia con un Certificado en Ética Ambiental. Comenzó en el campo trabajando para Park Pride, una organización sin fines de lucro que diseña, aboga y recauda fondos para parques y espacios verdes en comunidades desatendidas en Atlanta. Su experiencia abarca desde planes de desarrollo sostenible de islas barrera hasta diseños de parques de infraestructura verde a gran escala y soluciones específicas para sitios. Es miembro del Comité Asesor Asociado de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas y en su tiempo libre, hace cerámica, pan y hace amigos con perros de extraños.

Vitaheadshots-102.jpg
20200824-H35B8862.jpg

Mireya Gomez Contreras

Co-Director, Esperanza Community Farms

Mi nombre es Mireya Gomez-Contreras y defiendo la dignidad, el coraje y la interconexión para mí y para todos los demás. Soy hija de trabajadores agrícolas que vinieron a trabajar a los Estados Unidos en los años 70. Mis padres nos enseñaron a mi hermana y a mí un profundo amor por la familia, nuestras raíces mexicanas y nuestra educación. Soy un graduado de UC Santa Cruz, pero la educación más profunda es la que obtuve como organizadora comunitaria. He establecido raíces en Watsonville y es un honor trabajar con Esperanza Community Farms como Co-Líder junto con nuestro Granjero Líder. En Esperanza practicamos y aprendemos constantemente sobre el poder de los procesos de cambio social impulsados ​​por la comunidad local. ¡Únete a nosotros!

Hermelinda Vasquez

Esperanza Community Farms

Mi nombre es Hermelinda Vasquez. Soy originario de San Martín Tilcajete, Oaxaca, México. Vine a los Estados Unidos en 2006. Tengo tres hijos adultos, dos hijos y una hija. Mi hija vive en Oaxaca y tiene tres hijos. Vivo en Live Oak con mis hijos y mi hermoso nieto, Isaac. Disfruto participar en la comunidad de Esperanza Community Farms porque de niña en Oaxaca crecí cultivando la tierra. Es un recuerdo importante con mi padre.

20200824-H35B8915.jpg

Ashley Gauer

Gerente de programas, Proyectos especialas

Asociación Económica de Monterey Bay

Criada para encarnar conceptos de ohana, laulima y ha'aha'a, Ashley aprendió desde el principio el valor de la comunidad, la colaboración y la humildad. Nació en una familia multirracial y multiétnica en uno de los núcleos de población más multiculturales y geográficamente aislados del mundo, el antiguo Reino de Hawai'i. Profundizó su sentido de comunidad en San Francisco, donde obtuvo una licenciatura en Biopsicología, Menores en Servicio Público y Filosofía, y amplió su visión del mundo después de haber estudiado y trabajado como voluntaria en el extranjero durante varios años después de su graduación. Después de obtener su maestría en educación internacional y administración pública en Monterey, Ashley comenzó su viaje con la Asociación Económica de Monterey Bay (MBEP), donde es la Gerente de Programas de Proyectos Especiales. Dirige las iniciativas de MBEP sobre cambio climático y embajadora estudiantil (pasantía), que incluyen proyectos especiales sobre las interseccionalidades de diversas industrias e innovaciones en asociaciones públicas / privadas en la economía verde. Como miembro de CA Forward, MBEP trabaja con líderes de políticas, empresas y comunidades estatales y locales en diversas regiones e intereses para aumentar la capacidad de crear un crecimiento inclusivo y sostenible para todos. Ex educadora internacional y propietaria de un negocio, Ashley continúa construyendo escuelas y programas en comunidades desatendidas en todo el mundo con un enfoque en la educación de las niñas, sistemas sostenibles de circuito cerrado, desarrollo liderado por la comunidad, propiedad y operación, y movilidad económica inclusiva. Ashley valora las conversaciones y experiencias que profundizan nuestra conexión con nosotros mismos, entre nosotros y con nuestro planeta; y espera con ansias una rica mesa redonda con líderes tan valientes y compasivas.

AGauer_Headshot.jpg

Monica Urias

CSUMB  Estudiante & UROC Investigador

Mi nombre es Mónica Urias y utilizo los pronombres ella / ella / ella. Actualmente estoy en mi segundo año en CSU Monterey Bay con especialización en Ciencias, Tecnología y Políticas Ambientales. Disfruto del aire libre y encuentro un gran placer al aprender sobre las interacciones entre las especies animales, el cambio climático y las personas. Tengo casi 20 años ahora y he estado pensando en tener hijos en un futuro próximo. Desarrollé una curiosidad por lo que piensan las mujeres al respecto y me sorprendió descubrir que hay una falta de cobertura sobre los desafíos que enfrentan al decidir si tener hijos o permanecer sin hijos. Esto me llevó a formar un proyecto de investigación propio que tiene como objetivo explorar los pensamientos, sentimientos y preocupaciones de las mujeres sobre tener / criar un hijo, teniendo en cuenta los efectos generalizados del cambio climático y las preocupaciones por la sostenibilidad global. Me siento honrado de anunciar que con el apoyo de UROC y el Programa Koret Scholars, me estoy asociando con Regeneración durante el desarrollo de mi proyecto de investigación.

20210211_144610.jpg
logo 1.png
Climate of Hope 2021 Sponsors Poster.png
bottom of page